Doral se prepara para recibir nuevo alcalde

La comunidad del Doral está a la expectativa de un acontecimiento que cambiará su historia, el próximo 6 de noviembre de 2012, elegirá a un nuevo alcalde. Luigi Boria habló con Hola Latinos News sobre sus propuestas, cómo va a resolver los principales problemas de la Ciudad y cómo va a impulsar su desarrollo.

Por María  Eugenia Fanti

Luigi Boria: “Para mí primero está la gente”

Luigi BoriaEste candidato es venezolano, en su país natal estudió contaduría en la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene 23 años viviendo en Miami. Admite: “yo comencé a incursionar en la política no con una mentalidad política, sino más bien de servicio. Yo venía desde mi iglesia sirviendo a la comunidad, sirviendo a la gente en sus necesidades básicas, pero también era miembro de la junta de condominio, fui presidente de varias asociaciones durante muchos años y eso me movió a expandir la visión de servir en la Ciudad”. Con esta motivación se convirtió en Concejal del Doral, cargo que ocupó por dos años.

-¿Cómo abordará Luigi Boria el problema de las drogas en El Doral?

-Las drogas es un problema y nosotros no podemos ser parte del problema, sino parte de la solución. La primera forma en que yo pienso abordarlo es generando un parque dentro del área afectada que es entre la 112 y la 114 con la 87 calle. Mi visión es crear un área que se pueda aprovechar todo el año, en la cual los jóvenes tengan donde distraerse, hacer deporte, educarse, porque va a ser un centro municipal con salones para que pueda haber clases de música, arte y los muchachos aprovechen su tiempo. Por otro lado, crear programas preventivos dentro de los colegios y también  me parece bien importante crear programas de rehabilitación, en esto pienso enfocar mi atención como futuro alcalde de esta Ciudad.

-¿Qué políticas promoverá para impulsar el desarrollo cultural de la Ciudad?

Quiero además del proyecto de arte “Design Distric Doral” que abarca la 82 y la 87 Avenida con la 25 y 58 calle, crear un área de arte dentro de la misma Ciudad y quiero enfocarme en hacer el centro municipal del que hablé anteriormente, con salones de música y arte para la comunidad. También en la zona del Down Town Doral deseo hacer un anfiteatro y así generar un ambiente cultural.

-¿Cómo ayudará a los nuevos empresarios e inversionistas de El Doral?

Cada vez que alguien va a hacer un proyecto grande de inversión en la Ciudad del Doral yo trataría de reintegrarles lo que ellos invierten en los diferentes tipos de impuestos, para que eso sirva de incentivo para la creación de más fuentes de trabajo. Pero, el retorno de su inversión sería de acuerdo con el nivel de crecimiento que ese negocio tenga cada año. Demostrarles también a los empresarios que la Ciudad quiere participar con ellos en el crecimiento de su empresa. Mejorar y facilitar la permisología para que los empresarios sientan que nosotros deseamos que abran su negocio lo antes posible.

-¿Qué le diría a sus adversarios, quienes plantean que usted tiene poca experiencia para ser Alcalde del Doral?

Te voy a responder esa pregunta con otra pregunta ¿cuánto tiempo te tomaría a ti hacer un Master? Si eres una persona dedicada dos años ¿correcto? Bueno yo tengo dos años como Concejal ¿Tu no crees que ya yo hice mi Master dentro de la Ciudad para saber adónde y cómo debo hacer mi trabajo? Ese es un argumento que ellos están usando en mi contra. Pero yo tengo 30 años de experiencia como empresario, soy contador público egresado de una de las más prestigiosas universidades de Venezuela y me he entrenado muy bien estos dos años que tengo como Concejal. Yo no soy un político profesional, soy una persona común que quiero beneficiar a la Ciudad y llevarla adelante sin ningún interés particular. Por otra parte, con respecto al caso de las boletas ausentes y Quantum Results, tengo que decirle a Frank Bolaños que pienso que lo que él está diciendo es una mentira, él está defendiéndose de algo y yo no lo estoy acusando a él de nada. Yo sólo me baso en los hechos que sucedieron y estoy defendiendo los intereses de mi Ciudad, nosotros no podemos aceptar que una empresa que tiene en sus filas empleados con 140 delitos federales trabaje con nuestra Ciudad, porque la ética no es negociable.  

Copyright © 2013 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

                Esta entrevista fue publicada por el periódico Hola Latino News el 15 de octubre de 2012.

 

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Maru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo