María Alejandra Molina con carisma angelical


Actriz de TV Azteca, conductora del programa Platinum y modelo de importantes marcas mexicanas. De bellos ojos café, un lacio y largo cabello que es la envidia de muchas, con una elegancia propia de las modelos de alta costura, esta venezolana tiene una sonrisa que le ilumina el día a cualquiera, así es María Alejandra Molina.

Portada Hola Latinos News

María Alejandra Molina

 

Por María Eugenia Fanti

Nació en Caracas, con una familia numerosa para los estándares actuales, tiene cuatro hermanos y ella es la mayor de ellos. Desde pequeña siempre fue muy participativa, en la escuela le gustaba hablar en público, muchas veces fue la delegada de su salón. Se graduó del liceo y se ganó una beca con “Colegios del Mundo Unidos”, asociación que para ese entonces era dirigida por Nelson Mandela. Así, estudió dos años en Suráfrica y aprendió a hablar perfectamente el inglés y el portugués. De regreso en Venezuela y a pesar de que le atraía el mundo del espectáculo, decidió estudiar Ingeniería y lo hizo en una prestigiosa casa de estudio venezolana, la Universidad Simón Bolívar, allí se graduó de Ingeniero de Materiales, mención Metalmecánica. Pero, la inquietud por el medio artístico continuaba; viviendo en Venezuela incursionó en el mercado publicitario y realizó importantes campañas como por ejemplo: los comerciales de Champú Pantene junto a Chiquinquirá Delgado; fue la portada de una importante revista venezolana “Todo en Domingo” y además fue la imagen para un comercial de National Geographic.

Por motivos personales, María Alejandra viajó a Distrito Federal, México y allí se dedicó a trabajar para una empresa de servicios petroleros. De repente y sin buscarlo recibió una llamada de TV Azteca invitándola a participar en un casting de actuación: “yo no lo podía creer, había hecho varios casting en México y cuando ya me había dado por vencida y me había dedicado otra vez a la Ingeniería, ellos me llamaron, confieso que hasta pensé que se trataba de una broma”, dice la talentosa actriz.

Una vez en TV Azteca, su vida cambió para siempre, desde entonces sólo cosecha éxitos. La primera producción en la que trabajó como actriz fue “Bajo el Alma”, una serie que fue muy exitosa para el canal mexicano. Hace poco, hizo el papel de la Dra. Aura en la versión mexicana de Grey’s Anatomy, llamada “A Corazón Abierto”. Allí trabajó junto a Sergio Basáñez y con Ileana Fox. También ha trabajado con otros actores de reconocida fama como Rodrigo Abed, Roberto Sosa y Juan Manuel Bernal.

Pero la versatilidad y fama de María Alejandra no sólo se demuestra con su actuación en las producciones antes mencionadas, sino que actualmente es la conductora de “Platinum”, que son unas cápsulas de televisión sobre cine, donde comenta acerca de las películas y actores de la temporada. Gracias a su excelente desempeño en Platinum y a su buena preparación académica, María Alejandra fue seleccionada por TV Azteca para cubrir la pasada entrega de los Premios de la Academia, El Oscar. Al respecto nos contó: “fue una experiencia maravillosa haber estado en el Teatro Kodak, en el Paseo de la Fama, ver a mi director favorito, Martin Scorsese. Poder contarle a la gente sobre un evento tan importante que además siempre deseé conducir, fue un sueño hecho realidad”.

Proyectos en puerta

María Alejandra se prepara para poner en escena la obra teatral “Locos de Amor” de Sam Shepard, en la cual interpretará a “May”, la protagonista. Actualmente, la bella venezolana también representa junto a Miss México 2010 y 2011 a una marca de zapatos mexicana, cuya antigua imagen fue Paulina Rubio. Además de estos proyectos, está en negociaciones para realizar una campaña publicitaria con una importante línea de cosméticos.

Cabe destacar que Mary, como le dicen sus amigos más íntimos, ha realizado muchos comerciales en el país Azteca, varios fueron para empresas de: teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y también fue la imagen de una compañía de agua mineral embotellada.

Cuando le preguntamos si tenía algún proyecto aquí en Miami, nos dijo que le encantaría, porque Miami le parece una ciudad fabulosa y con grandes oportunidades para los actores latinos.

Finalmente, María Alejandra le dio un consejo a los jóvenes latinos que desean incursionar en el mundo de la actuación: “no es una carrera fácil, requiere de muchos sacrificios. Hay que prepararse muy bien como actor, hasta el más talentoso estudia. Así que busquen una buena escuela que tenga prestigio y luego ¡Eso sí a echarle todas las ganas del mundo!”

Para aquellos que desee seguir a esta linda actriz su twitter , también pueden interactuar con ella a través de su video chat: @alePlatinum por la página web de Azteca 7

Copyright © 2013 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

Esta entrevista fue la portada del periódico “Hola Latinos News” y fue publicada el 15 de Agosto de 2012

mfanti
0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: