Concejal Pete Cabrera enciende campaña política


El Concejal Pete Cabrera le dio una entrevista exclusiva a Hola LatinosNews sobre su postulación como alcalde de la ciudad de Doral y habló sin miedo sobre sus contrincantes. Piensa que a Luigi Boria y a Frank Bolaños les falta experiencia para gobernar. Promete que si es electo como nuevo alcalde no defraudará a nadie, porque solo busca el interés de la comunidad.

Por María Eugenia Fanti

Pete Cabrera: “Yo estoy aquí para representar los intereses de la comunidad, no para congraciarme con nadie”

Pete CabreraNació en Cuba y a los 5 años de edad vino a vivir a Miami. Tiene 24 años viviendo en Doral con su familia. Desde muy joven fundó su propia empresa de seguros y consultoría de Recursos Humanos. A este candidato le apasiona dar charlas sobre la Psicología de la personalidad, con lo cual busca apoyar a los padres en la crianza de sus hijos y ayudar a la comunidad. Trabajó por la incorporación de la Ciudad y ha trabajado en ella desde su fundación. Tiene 9 años de experiencia como Concejal del Doral, por lo que opina: “no hay ningún otro candidato con mi experiencia. Yo sé lo que falta, lo que debemos mejorar y lo que se ha hecho. Tengo la capacidad para gobernar y no defraudaré a la Ciudad del Doral.”

-¿Cómo abordará Pete Cabrera el problema de las drogas en El Doral?

-El problema de las drogas para mí es una consecuencia de que el Departamento de Policía del Doral no está funcionando. Se están cometiendo muchos abusos, hay policías nuestros desvalorizados y que están siendo intimidados, hay pruebas de eso, yo tengo tiempo denunciándolo y la Ciudad no ha hecho nada. Yo lo que haría como Alcalde para combatir este problema sería sanear el Departamento de policía y la Alcaldía en su totalidad, porque allí tampoco hay un ambiente saludable, de respeto para los empleados.

El problema de las drogas y sus consecuencias no se puede seguir negando, hace poco un joven de la Escuela Ronald Reagan murió por tráfico de drogas y sobredosis. Además, hablé con el director de una escuela y me dijo que los muchachos al Morgan Levy Park, lo llaman CVS y al parque de la 58 lo llaman Walgreens, porque allí pueden conseguir cualquier tipo de drogas, eso es alarmante.  Y con respecto a los programas para combatir este problema, sí son muy buenos, pero no están dando el fruto que deberían, porque la situación dentro del Departamento de Policía es seria.

-¿Qué políticas promoverá para impulsar el desarrollo cultural de la Ciudad?

Yo propuse hacer un estudio de factibilidad para ver en qué se debe invertir el dinero, por ejemplo, si se va a hacer un teatro, hay que evaluar que tan rentable va a ser. Yo tengo la visión de utilizar el terreno que está frente a la nueva sede de la Alcaldía para construir un teatro, que tenga también un área para exhibiciones de arte. Pero como te digo, no sólo es construirlo sino estudiar los costos de mantenimiento. También está el proyecto de construir en el futuro, el “Parque del Norte del Doral” y allí hacer un centro comunitario que tenga un pequeño teatro, con una capacidad para 150 personas, yo ampliaría esto al menos para 250 personas. Este pequeño teatro sería factible y siempre a este espacio también se le podrían dar otros usos.

-¿Cómo ayudará a los nuevos empresarios e inversionistas de Doral?

-Doral en los próximos 5 a 10 años se va a convertir en una Ciudad conocida internacionalmente como el centro logístico de carga del sur de la Florida. Aunado a esto Donald Trump piensa invertir en el Doral Golf Resort más de 150 millones de  dólares, si él hace esto, va a traer un nivel de empresarios internacionales a esta Ciudad que nunca se ha visto. Esto nos va a dar a nosotros una oportunidad bastante única. Por lo tanto, una de las ideas que tengo es reactivar Doral TV, usarla no sólo para transmitir información sobre las reuniones de la Alcaldía, sino que tenga un componente turístico y de desarrollo económico. Que se  pueda ver Doral TV en todas las oficinas y hoteles, incluyendo el de Trump, para que todos estos nuevos empresarios que visitan nuestra Ciudad digan: “mira todo lo que tiene Doral, yo quiero invertir aquí”.

Otro de mis planes es crear una oficina de relaciones diplomáticas dentro de la Alcaldía, con el fin de establecer relaciones comerciales con los distintos consulados de cada país latinoamericano, también con China y Taiwán. Siguiendo, con esta idea quisiera cambiar el nombre del parque que esta frente a la nueva Alcaldía y llamarlo “Parque de las Américas” que tenga banderas de todos los países de Latinoamérica, porque quiero utilizar la sede nueva para recibir misiones de comercio y delegaciones, con el fin de que se conozca más nuestra Ciudad. Quiero, establecer un programa de ciudades hermanas, ya hicimos uno con Taiwán, y ahora quiero establecer otros programas con varias ciudades de Latinoamérica. Deseo también aumentar nuestros enlaces con el Condado y sus agencias, para posicionarnos mejor como Ciudad. Yo espero promocionar Doral para el comercio, para todo.

-¿Qué le diría a sus adversarios?

-Yo no me preocupo por mis adversarios, yo no tengo adversario. Con todo respeto, no tienen la experiencia. Yo tengo conocimiento a todo nivel, en noviembre yo puedo mantener la Ciudad como está y mejorarla.

Copyright © 2013 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

 Esta entrevista fue publicada por el periódico Hola Latino News el 15 de octubre de 2012.

Maru Fanti
0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: