El Elefantito Perdido


Portada Elefantito

Si buscas un cuento bilingue para leerle a tus hijos, te invito a conocer el cuento de “El Elefantico Perdido“, una historia que enseña el valor de la obediencia. Este cuento está escrito en inglés y español para practicar ambos idiomas con nuestros pequeñines.

El Elefantico Perdido es un cuento infantil que busca transmitir la virtud de la obediencia, entendida como un principio de buena conducta y un hábito moral. La obediencia es un elemento fundamental en el desarrollo psicosocial del niño que necesita integrarse en una sociedad que posee normas y para vivir en ella debe cumplirlas.

Vestido Rosado 3La obediencia es una virtud que no está de moda hoy en día. Equivocadamente se presume que ser obediente supone una falta de libertad y la realidad es que ambos valores se interrelacionan. Por ende, la premisa del cuento se resume en la frase del filósofo Jean Paul Sartre: “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás”. Con este cuento se le transmite al niño la importancia de estos dos conceptos: “obediencia y libertad”.

Este es mi primer libro de cuentos para niños. Mi inspiración principal para escribir este relato son mis hijos y también dos autores que desde mi niñez me generaron un profundo amor por la Literatura, ellos son: el nicaragüense Rubén Darío y el venezolano Aquiles Nazoa. “Como escritora y madre deseo con este cuento ofrecer a los padres una herramienta para la noble tarea de educar a nuestros hijos en valores humanos”.

Foto Elefante tomando solEl ilustrador del cuento es Hermann Medina. Nació en Caracas, Venezuela, cursó estudios de Ingeniería Electrónica en Francia. Trabajó en la Compañía Metro de Caracas. Hoy vive en Houston, Texas y se dedica a una de sus  pasiones: el arte. El Elefantito Perdido es su primer trabajo como ilustrador de cuentos infantiles. Se unió a este proyecto porque cree fielmente en la importancia de enseñar valores humanos a los niños, para construir un mundo mejor.

Para comprarlo online o impreso puedes acceder a este enlace: Compra El Elefantito Perdido

Copyright © 2015 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: