Frank Bolaños promete mejorar escuelas de Doral

El ex Comisionado de la Junta Escolar, Frank Bolaños es uno de los candidatos para ser alcalde de Doral, habló con Hola Latinos News sobre su propuesta política y de cómo usará su experiencia en el área educativa para garantizar mejores escuelas en la ciudad. Promete que de ser electo será «un alcalde de la educación». Con respecto a sus contrincantes les exige que digan realmente cuáles son sus verdaderos logros y les pide que no transformen sus campañas en un show mediático, porque eso no beneficia a la comunidad.

Por María Eugenia Fanti

Frank Bolaños: “Yo voy a ser un Alcalde de la educación”

Frank Bolaños

Este candidato de origen cubano, creció en Estados Unidos y comenzó a incursionar en la política a través de actividades comunitarias durante sus años de colegio y de Universidad. En los inicios de la Ciudad del Doral, trabajó con el Alcalde Juan Carlos Bermúdez y con el Comisionado “Pepe” Cancio en el primer Consejo Comunitario que tuvo la Ciudad. Luego, bajo la gobernación de Jeb Bush fue por 5 años Comisionado y Presidente de la Junta de Educación que representaba El Doral. “Como Comisionado de esta área, trabajé con el Alcalde Bermúdez y otros fundadores de la Ciudad, haciendo escuelas, ampliando las existentes y abrimos la primera Escuela Secundaria del Doral, Ronald Reagan. Hoy me lanzo a Alcalde porque hay una gran necesidad de que el poder pase a manos de alguien honesto y capaz de liderar la próxima década.”

-¿Cómo abordará Frank Bolaños el problema de las drogas en El Doral?

– Yo voy a ser un Alcalde de la educación y es porque le tengo un gran amor y cariño al tema de la educación. Para mi esto significa una presencia constante en las escuelas. Esto incluye que la policía de la Ciudad esté más presente en las escuelas, apoyando a la policía escolar.

La droga es un problema social, consecuencia de que hay conflictos en el hogar, emocionales, por eso es que es necesario hacer más programas para ayudar y ofrecerles alternativas a los niños. Yo plantearía que no solo se sigan apoyando los programas que ya existen, sino que también se cree un programa de educación moral, cívica y de carácter. Algunas escuelas ya tienen esto, pero yo quisiera que la Alcaldía cree su propio programa y que se incorpore al entrenamiento de ciudadanos y al mismo tiempo se lleve a otras escuelas que no lo tengan.

¿Cuál sería su política con respecto al desarrollo cultural del Doral?

En general aumentar nuestras vías culturales y de teatro, darle una mayor oferta tanto a la juventud como a los adultos. Esto lo lograría con la participación muy directa de la empresa privada, yo iría a las grandes compañías de esta Ciudad, incluso del Condado, con un mensaje de que nos ayuden a crear este centro de arte, de cultura. Se ha hecho en otras comunidades y realmente mi experiencia siempre ha sido crear este tipo de alianzas entre la empresa privada y el sector público, lo que en inglés se llama public-private partnerships. Necesitamos un centro cultural más ambicioso, más grande, más amplio de lo que se ha planteado. Aunque, no descarto que en la nueva sede de gobierno y que en el Doral Design Distric se haga algo, allí estamos hablando de una zona muy amplia y allí hay grandes planes de renovación y desarrollo, además allí tenemos la ventaja de fondos federales que nos pueden ayudar a lograrlo.

Yo también quisiera ver las posibilidades de hacer nuevas escuelas públicas, tradicionales o charter. Que desde el principio, en el inicio de la planificación, se plantee la posibilidad de que una de estas escuelas sea un sitio para un centro cultural y de arte.

-¿Cómo ayudará a los nuevos empresarios e inversionistas de Doral?

-Lo primero para mí es que el Departamento de permisología de la Ciudad del Doral siga mejorando. Los permisos para las nuevas empresas en el Doral tienen que hacerse lo más fácil posible y beneficioso para el dueño de negocios que desee abrir su empresa aquí en la Ciudad. Lo otro que deseo es convertir a Doral, en la Ciudad internacional del Sur de la Florida y de la Florida entera, tenemos todos los recursos necesarios, infraestructura, una comunidad con tantos países (Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela) que realmente ofrece el recurso humano y financiero para que se nos reconozca como el epicentro de las relaciones internacionales de toda la Florida. Para eso, la Alcaldía debe ofrecer  más recursos humanos para promover eso.

-¿Qué le diría a sus adversarios?

-Con respecto a los ataques que he recibido del Concejal Boria sobre el financiamiento de mi campaña, la empresa Quantum Results y el caso de las boletas ausentes, yo pienso que es una actitud politiquera e hipócrita de parte de él, politiquera porque lo hace en un momento de campaña política para sacar beneficios, hipócrita, porque lo hace en un momento en el que él ha contratado a la persona que públicamente se reconoce como la reina de las boleteras, esa empresa es la que está corriendo su campaña y ha sido varias veces investigada. Él ha sacado este tema, porque él no tiene plan de gobierno, su poco tiempo en el Consejo no ha sido más que una muestra de que para él gobernar no es más que un show mediático que carece de todo contenido.

Por otro lado, Pete Cabrera lo que ha hecho es una campaña feroz contra el Alcalde Bermúdez, una campaña feroz en contra de la administradora de la Ciudad, una campaña feroz en contra del Jefe de la policía. Él ha sido la voz feroz de la oposición y ahora pretende ser la continuación de la buena labor del Alcalde Bermúdez, entonces ¿Cómo es eso?

Yo le pido a mis dos contrincantes que le expliquen a la comunidad cuáles han sido sus logros de gobierno, ellos no tienen ni siquiera un logro de gobierno. Yo puedo tanto en el Consejo Comunitario como en la Junta Escolar hablar de mis logros y del liderazgo que yo demostré.

 

Copyright © 2013 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

 Esta entrevista fue publicada por el periódico Hola Latino News el 15 de octubre de 2012.

 

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Maru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo