Ximena Córdoba: el rostro del éxito

Sept.15, 2012, Miami, FL, USA.
Ximena Còrdoba

La presentadora de TNT Movie Club y Tu Desayuno Alegre de Univisión, es una de las animadoras más queridas de Miami. Su versatilidad como modelo y actriz le permitió alcanzar en poco tiempo fama en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Ximena tiene en su haber comerciales con Pitbull y otros grandes famosos.

Por María Eugenia Fanti

Ximena nació en Medellín, Colombia, es la tercera hija de una familia de cinco hermanos. “Somos tres mujeres y dos hombres. Con mis hermanas me llevo apenas un año de diferencia, ellos siempre han sido un gran apoyo para mí”, comentó la presentadora. Su madre es educadora, tenía un preescolar en Colombia y Ximena antes de convertirse en actriz ayudaba a su mamá a cuidar a los niños. Durante su adolescencia además de colaborar con el negocio familiar, Ximena se dedicó también a la gimnasia olímpica. “Me apasionaba, a los doce años competí en los juegos nacionales y obtuve la medalla de plata, fui subcampeona,” recuerda con emoción.

Cada una de estas experiencias, sin esperarlo, fueron llevando los pasos de Ximena más cerca de la fama. “Recuerdo que fui a acompañar a una amiga a hacer un casting para un reality show y cuando estaba en la sala de espera, me preguntaron si me gustaría participar, yo les dije que no sabía nada de actuación, que lo único que sabía era gimnasia olímpica, entonces me dijeron que hiciera la audición, aproveché lo que sabía de gimnasia y realicé una danza, les gustó y recibí la gran sorpresa de quedar seleccionada”.

Fue así como Ximena participó y ganó el reality show colombiano “Protagonistas de Novela”. Luego, hizo una serie para la televisión “Francisco el matemático” con esta actuación fue nominada como actriz revelación para los Premios TV y Novelas en el 2004. Ximena trabajó como actriz y presentadora de TV en Colombia por tres años y luego decidió tomar un nuevo rumbo, venir a Estados Unidos.

 Un país de puertas abiertas

Hace casi seis años que Ximena vive en Miami. “Vine por un casting para el canal Fox Sports en español y quedé seleccionada para trabajar en el programa ‘Jorge Ramos en Vivo’. Luego, comenzaron a surgir ofertas para ser la imagen de reconocidas marcas en campañas publicitarias de televisión. Miami para mi es lo máximo, desde que llegué aquí se me abrieron muchas puertas y oportunidades” afirma con alegría la presentadora de TV.

Ximena realizó varios comerciales con artistas muy famosos como: Juanes, Chino y Nacho y Pitbull, entre muchos otros. Una muestra de estos trabajos se puede apreciar en su canal de You tube. Aunado a esto, Ximena es actualmente la presentadora de TNT Movie Club, un programa sobre Cine que se transmite en toda Latinoamérica. “Me siento privilegiada de trabajar para TNT, el canal realizó muchas audiciones para esta posición y estar aquí es una muestra de que lo estoy haciendo bien, de que invertir en prepararme y buscar superarme ha valido la pena”. Cabe destacar que Ximena estudió Periodismo para la televisión en la Universidad de Miami y también realizó otros cursos de drama, vocalización y actuación.

Ximena es multifacética, ya que además de ser animadora para TNT es presentadora junto a Jessica Fox, Carlos Gastelum y Valentina Patruno en “Tu Desayuno Alegre”, un programa que se trasmite por Univisión de lunes a domingo en la mayoría de los mercados hispanos de Estados Unidos y América Latina. “Me siento muy realizada y satisfecha. En Tu Desayuno Alegre me divierto mucho, es lo máximo poder trabajar con un grupo de personas que son como mi familia, no me siento cohibida, al contrario me apasiona hacer un programa tan ameno y divertido y además que es visto por tantos latinos.”

Otra muestra de la versatilidad de Ximena es su reciente actuación en la serie estadounidense “Magic City” del canal Starz, la cual recrea a la Ciudad de Miami en el año 1959 y narra la historia ficticia del empresario Ike Evans con la mafia de esa época. Cabe destacar que Ximena en esta serie interpretó el rol de una Miss Venezuela y se trató del primer personaje que hace hablando sólo en inglés.

Proyectos futuros

En años anteriores Ximena trabajó para Telefutura como reportera en “Veredicto Final” y actualmente con este mismo canal hace un programa llamado “Fiesta de Película”, por lo tanto, cuando le preguntamos sobre sus proyectos a futuro nos comentó: “ya tengo bastante con lo que hago actualmente y me estoy concentrando en hacerlo bien, así que por el momento no tengo ningún nuevo proyecto. Si me gustaría entrar más en el mercado americano, en un futuro también me gustaría hacer cine y ser tan famosa como es ahora Sofía Vergara”.

Ximena es una persona espiritual, nos confesó que todas las mañanas cuando se levanta se toma un café y sale al patio de su casa para hablar con Dios, ella siente que cuando está en contacto con la naturaleza está más cerca de él. Nos comentó que siempre hay que tener fe. “Recuerdo cuando hice el reality show en Colombia, yo les decía a mis compañeros que había que tener fe como un granito de mostaza, hay que soñar siempre. Yo soy un sueño hecho realidad, que me iba a imaginar que la vida, que Dios me iba a permitir cumplir todos estos logros.”

Para aquellos que deseen estar en contacto con esta exitosa artista pueden visitar su blog en Facebook o conectarse con su Twitter.

Copyright © 2013 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

Esta entrevista fue la portada del periódico bilingüe «Hola Latinos News«, y fue publicada el 15 de Septiembre de 2012.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Maru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo