La bella tarea de Inspirar a nuestros hijos


Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos en PinterestSiguenos en BloggerSiguenos en LinkedinSiguenos por RSS

Educa con Amor

Comunicarnos con nuestros hijos de la manera adecuada es una meta que no escapa de nuestra lista de cómo ser mejores padres. Pero no solo las palabras bastan, el buen ejemplo que le damos a ellos con nuestras acciones puede definir el rumbo de su conducta para el resto de sus vidas.

Por Maria Eugenia Fanti @marufanti 

Parenting by photostockA veces como padres perdemos la fuerza, la esperanza de que estamos haciendo lo correcto. Pero, si nos desalentamos ¿Cómo vamos a ser capaces de inspirar a nuestros hijos? Porque realmente de eso se trata, de transmitirles amor por lo que hacen, por la vida que llevan, enseñarlos a ser felices con lo que tienen, con su día a día. Pero, no sólo la felicidad es la meta. Debemos enseñarles a caer y a cómo levantarse, explicarles que la vida tiene momentos duros, situaciones difíciles, pero no por ello podemos dejarnos llevar por la desesperación. Bien me decía un amigo: “a los hijos no se les puede hacer el camino, hay es que enseñarlos a caminar”. Palabras muy sabias, nadie puede vivir por el otro eso es un hecho, cada ser humano vive sus experiencias y las internaliza de manera distinta, pero si podemos inspirar a otros, en especial a nuestros hijos.

Sé para ellos un buen ejemplo, no digas una cosa y hagas otra, se honesto, sincero, busca siempre espacios para comunicarte con tus hijos, comparte tiempo con ellos, jueguen juntos, vean un atardecer, practiquen deportes, abrázalo, dile que lo amas, que siempre estarás allí para escucharlo, que puede confiar en ti.

Copyright © 2015 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

Foto cortesía de Free Digital Photos

 

Maru Fanti
0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: