Artistas apoyaron protestas estudiantiles desde Miami


Miles de manifestantes se reunieron en el Bayfront Park en Miami para apoyar la protesta de los estudiantes en Venezuela, el famoso diseñador Ángel Sánchez y los artistas: Marjorie de Sousa, Nelson Bustamante, Carlos Mata, el animador Raúl González y muchos más también se hicieron presentes.

Protestas en Bayfront ParkPor María Eugenia Fanti

Fue una de las manifestaciones más concurridas y nunca antes vistas en la ciudad, así lo afirmó el famoso periodista venezolano Napoleón Bravo: “Estoy entusiasmado porque esta es la más grande manifestación que yo he visto en Miami, más grande que la de cualquier otro país latino aquí, me da la impresión que el pueblo venezolano está en la calle, no solamente en Venezuela”.

IMG_7202Desde las dos de la tarde del día domingo la gente se concentró alrededor de una estatua de Simón Bolívar que se encuentra en este parque. La efigie fue cobijada por el tricolor nacional y rodeada de pancartas, muchas escritas en español y otras en inglés que exigían respeto a  la libertad de expresión, a los derechos humanos, a la democracia y apoyo a los estudiantes. Juan Fernández, ex presidente de PDVSA, presente en la protesta comentó: “ Ver la estatua de Bolívar con la bandera que nos pertenece a todos ya es suficiente mensaje para que Maduro y su combo entienda que en Venezuela va a prevalecer la justicia, la libertad y la democracia para todos los venezolanos”.

IMG_7233La afamada actriz Marjorie de Sousa presente en la manifestación atrajo todas las miradas y el cariño de los presentes. Ella hizo una cadena humana con los artistas y la gente, todos juntos muy emotivamente rezaron por Venezuela. “Pido que todas estas personas que se separaron por seguir a un color, a un partido político se unan, porque hoy somos Venezuela, sin importar  si somos chavistas o no, hoy debemos unirnos, Venezuela se está desangrando y están matando a nuestros jóvenes, están matando a nuestras familias(…) le pido a Dios y a la Virgen que bendiga a todos esos estudiantes que están hoy en la calle, porque para mí ellos son unos valientes y estamos aquí para apoyarlos y aplaudirlos con el alma.”, afirmó la actriz.

IMG_7219Por su parte, el famoso locutor Nelson Bustamante comentó: “en un programa que hice llamado Sueños de Libertad en el que entrevistaba balseros cubanos le pregunté a uno de ellos que se sentía y aprendí una frase que es muy dolorosa, pero me siento identificado con ella. Decía que los cubanos tenían dos corazones, un Corazòn que los mantiene vivos, que late y otro que dejaron en su tierra, porque siempre están recordando lo que dejaron atrás y esa frase me recuerda mucho lo que hoy en día estamos viviendo los venezolanos que no estamos en nuestra tierra, tenemos un corazòn que late y otro que está al ladito de nuestra tierra, con los estudiantes de Venezuela.“

IMG_7193El compositor Fernando Osorio, tampoco olvida su tierra y Venezuela continúa inspirando sus canciones: “aprovecho para decirte que hoy justamente saqué a las redes una canción “La hora llegó, llegó la hora” donde invito a todos los sectores del país  a que se sientan motivados a apoyar a los estudiantes que han tomado una iniciativa importante y clave para el país. Lo necesitamos no podemos seguir en este camino. Invito a todos los sectores, aquí no se trata si eres de un lado o del otro, somos venezolanos y tenemos que recordar eso sobre todo lo demás.”

Carlos MataOtro de los grandes que se hizo presente en la protesta fue el actor Carlos Mata quien también expresó su opinión: “la protesta es en contra de la violencia, por la paz y por el derecho a expresarnos, no hay manera de distorsionar los verdaderos ideales de esta protesta, por más que traten, los estudiantes andan con el corazòn en la mano y las manos pintadas de blanco, no hay manera, no hay armamento que no sea la constitución y un mensaje de paz. Entonces por eso estoy y estaré al lado de los estudiantes y de todo el pueblo venezolano.”

IMG_7237Muchos periodistas venezolanos ahora residenciados en Miami también apoyaron la protesta, por estar en contra de la censura y autocensura de los medios de comunicación en Venezuela. La periodista Nathaly Salas Guaitero comentó: “pienso que en este momento toda manifestación es importante, como periodista y como venezolana pienso que hay que darle a conocer al mundo que necesitamos la ayuda internacional. Esta protesta es un grito al cielo, un grito al mundo para que se entere, para que sepa de verdad que es lo que está pasando, porque en Venezuela estamos en manos de una dictadura.”

Este artículo fue publicado el lunes 17 de febrero de 2014, en el periódico Venezuela al Dìa que se publica en la ciudad de Miami, Florida.

Copyright © 2013 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

IMG_7192

IMG_7191IMG_7209

IMG_7199 IMG_7214

IMG_7225IMG_7227

IMG_7255

mfanti
0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: