La Periodista

Nací en Caracas, Venezuela. Estudié primaria y secundaria en el Colegio María Auxiliadora de Altamira, Caracas. En 1996, hice un intercambio estudiantil en Quebec, Canadá, donde estudié en L’école du Rocher, en Grand-Mère, Quebec, Canadá.

De regreso en Venezuela comencé mis estudios universitarios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Durante mis años como estudiante de Periodismo fui reportera de El Ucabista, el periódico y órgano informativo de la UCAB, allí trabajé por 3 años, bajo la dirección de la destacada periodista María Fernanda Mujica.

Trabajé luego en El Nacional, como periodista de la sección de información «Internacional». Dentro de mi equipo de trabajo estaban grandes colegas periodistas como: Patricia Spadaro, Gioconda Soto, Antonio Fernández Nays, Humberto Márquez, entre otros. En esta época también trabajé como freelance escribiendo para la revista venezolana «El Mundo de la Seguridad».

Reportera 2

Después de mi experiencia en los medios impresos comencé mi carrera como periodista audiovisual en Radio Caracas Televisión (RCTV). Allí fui Productora y Reportera de Prensa Internacional para El Observador y para La Entrevista, ambos programas informativos, con la mayor audiencia a nivel nacional. También fui la Productora y Reportera del Programa Siete sobre Siete, un espacio dedicado al análisis de las noticias internacionales y que trataba temas como: el terrorismo, política latinoamericana, entre otros aspectos. En esta época (2003) también estudié un Postgrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), sobre Política y Derecho Internacional.

Tu Desayuno Alegre 3

En el año 2005 acepté el puesto de Productora General en el Canal Metropolitano de Caracas (CMT). Allí me encargaba de producir tres programas de forma simultánea: «Qué dice Teodoro», un programa de información y opinión realizado por el famosos político venezolano y candidato a la presidencia Teodoro Petkoff. «Compás Internacional», fue un programa de análisis internacional, producido por el famosos internacionalista Ítalo Luongo y mi persona. También realicé el programa «Grandes Musicales» con la animadora y modelo Andreína Veliz. En esta época y a la par de mi labor en CMT, trabajé en Unión Radio como Productora del renombrado periodista venezolano, Napoleón Bravo.

En el año 2006, la situación política de Venezuela con la dictadura de Hugo Chávez empeoró radicalmente y produjo la censura de muchos medios de comunicación, algunos de ellos incluso cerraron sus puertas, como por ejemplo: RCTV y CMT, así que comencé un nuevo trabajo como Productora Creativa en otro importante canal venezolano, Televen.

En Televen, me valí de mi experiencia como periodista y productora de prensa para empezar a escribir promociones de novelas, películas e importantes series internacionales como: Cold Case, CSI Miami, entre otras; aquí, con el excelente equipo creativo de esta estación realicé varias preventas del canal y campañas promocionales para algunos de sus clientes y anunciantes, entre ellos Procter and Gamble. Fui la encargada de desarrollar la campaña «Conoces la belleza real» de Dove y su lanzamiento para Venezuela a través de Televen.

047

En diciembre de 2007, me mudé para Miami, Florida y vivo desde entonces en Estados Unidos. Al llegar aquí trabajé con Upstairs, una importante post-productora de películas y comerciales para televisión que se encuentra bajo la dirección de Anabella Sosa y Wally Rodríguez. En esta prost-productora tuve la oportunidad de trabajar con grandes clientes del mundo de la música y del cine, entre ellos el ganador del Oscar como mejor actor, Adrien Brody.

Para 2009, comencé a hacer trabajos freelance en Miami como Periodista Multimedia y Productora de TV. He trabajado como «Child Labor Coordinator» para MTV Tr3́s, también como reportera y asesora comunicacional para el periódico bilingüe Hola Latinos News. Escribí  por más de un año para la página web Doral Kids Ideas  y algunos de mis trabajos aquí, también fueron publicados en el periódico de la ciudad de Doral, Doral Family Journal.

Me desempeñé como Productora de Contenidos y Gerente de Redes Sociales para diferentes clientes y empresas de la ciudad de Miami: Leon Medical Center, Beltran Brito Immigration Attorneys, Ogangi Corporation, Barnett Capital Bank y  el periódico Venezuela al Día. Este trabajo lo realicé con 3Kats Intelligent Media. Además también colaboré como reportera para el periódico Venezuela Al Día .

En el ámbito académico, realicé un curso sobre lenguaje HTML, CSS3 y Java Script en la Universidad de Miami, Florida. Hice además un Postgrado en la Universidad de Barcelona en Community Manager & Social Media.

En 2015 escribí mi primer libro, un cuento infantil  «El Elefantito Perdido» 

Desde 2017, soy colaboradora en Mega TV del Programa Ahora con Oscar Haza

Si te agrada mi blog, Sígueme y recomiéndalo. Te invito a suscribirte a «El Blog de Maru». Gracias por seguirme, puedes hacerlo también a través de Twitter , Facebook, Linkedln, Vimeo, Instagram y WordPress. Gracias. 

Una respuesta a «La Periodista»

  1. […] autora del cuento es la periodista venezolana-americana María Eugenia Fanti. Este es su primer libro de cuentos para niños. Su inspiración principal para escribir este […]

Deja un comentario