Abraham Pulido, un cineasta venezolano a la conquista de Miami

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos en Google+Siguenos en PinterestSiguenos en BloggerSiguenos en LinkedinSiguenos por RSS

Abraham Pulido
Abraham Pulido

Su nuevo  logro es la película «Hasta que la muerte nos separe»

Con más de 650 comerciales, la dirección de 80 videos musicales, la producción y dirección de varias series para televisión, películas de cine y muchos premios internacionales, incluyendo dos Emmy Awards y un MTV Music Awards, el cineasta venezolano Abraham Pulido ha logrado poner en alto el nombre de los hispanos y del cine latinoamericano.

Alexandra Braun y Rubén Zapata, protagonistas de "Hasta que la muerte nos separe"
Alexandra Braun y Rubén Zapata, protagonistas de «Hasta que la muerte nos separe»

Esta pieza cinematográfica se estrenará  para Latinoamérica el próximo primero de abril, fue filmada en Venezuela y narra la vida de un boxeador, un rocky latinoamericano, «Otto», interpretado por el actor y cantante de hip hop Rubén Zapata, quien junto a su hermano «Nacho» representado por Carlos «Trece» Molina le prometen a su padre en el lecho de muerte que la familia estará siempre unida y deciden que ellos triunfarán en el campeonato mundial de boxeo.

«Hasta que la muerte nos separe es una película de género heroico, donde el protagonista Otto lucha por cambiar la situación, por vencer los obstáculos del amor. Diseñé a este personaje inspirado en el clásico de William Shakespeare: Otelo, es icónico y representa el enfrentamiento entre dos mundos. Otto heroicamente lucha con sus demonios internos, logra vencer todas las dificultades» comenta Abraham Pulido, también director de la serie de televisión De Mente Criminal producida por Venevisión Internacional.

Rubén Zapata y Eduardo Orozco
Rubén Zapata y Eduardo Orozco

Esta nueva obra del Séptimo Arte que suma Abraham Pulido a su larga trayectoria artística cuenta con un elenco de nuevos y reconocidos actores venezolanos. Además, es un film que tiene efectos especiales hiperrealistas que llevaron un año de producción en Los Ángeles, California: «Esta película es innovadora fueron recreados con miles de personas: el Poliedro de Caracas, el Coliseo de Las Vegas y el Madison Square Garden de Nueva York, con las últimas técnicas en efectos especiales de Hollywood», afirmó Pulido.

 

Para realizar Hasta que la muerte nos separe de la forma más realista posible, los actores se sometieron a un intenso entrenamiento en gimnasios y con campeones reales de boxeo, además Pulido afirma que se inspiró en casos reales  de celebridades y boxeadores para escribir el guión.

Auge del cine Latinoamericano
Según un estudio del Centro de Etnias y Razas de la Universidad de Columbia, los latinos constituyen el grupo étnico con mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos, además es la raza que más va al cine y escucha radio, su poder adquisitivo se ha mantenido en aumento de manera estable y se estima que ya para 2015 alcanzaron un poder de compra de 1,6 trillones de dólares. No en vano, cada día es más frecuente ver en las entregas de los Globos de Oro, del Oscar y otros premios internacionales figuras vinculadas a Hispanoamérica, esto reafirma que se está produciendo un movimiento cultural y comercial del cine latinoamericano en Estados Unidos y el mundo.

Abraham Pulido
Abraham Pulido

Con respecto a esto Abraham Pulido comenta: «En los años 70 y 80 se dio un gran movimiento del cine afroamericano en Estados Unidos, ahora está pasando lo mismo pero con el cine latinoamericano, que dos directores mexicanos como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu hayan ganado de forma consecutiva el Oscar, abre el camino al éxito de nuestra forma de ver la vida, porque los latinos tenemos nuestra  manera propia de contar historias»

Pulido también es muy optimista con respecto a los nuevos proyectos que desea realizar próximamente en Estados Unidos: «Esperamos estrenar en Miami Hasta que la muerte nos separe este verano. La película combina el mundo del modelaje con el boxeo y eso no se ha hecho mucho, unir esos dos mundos resulta interesante para la audiencia estadounidense, así que estamos evaluando varias ofertas de los distribuidores internacionales».

Carlos "Trece" Molina
Carlos «Trece» Molina

El cineasta venezolano también estrenará además el primero de abril en Puerto Rico la serie de televisión De Mente Criminal basada en el libro «Sangre en el Diván» de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, el cual narra una historia de la vida real, sobre un prestigio psiquiatra que abusaba de sus pacientes y que resultó ser un asesino. El elenco de esta serie son actores latinoamericanos muy reconocidos, entre ellos se encontraba la actriz Lorena Rojas, fallecida hace poco en Miami, el pasado 16 de febrero de 2015.

Copyright © 2015 María Eugenia Fanti. Todos los Derechos reservados

Originalmente publicado por Miami Diario

AFICHE 70X100 HQLMNS-4

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Maru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo